Microinjerto capilar

Microinjerto capilar

El microinjerto capilar ha venido rompiendo moldes en el ámbito de los tratamientos contra la alopecia.

Se trata de una técnica muy avanzada para lograr injertos de cabello sin necesidad de realizar operaciones invasivas. Se trata de conjugar sabiduría con el factor tecnológico para obtener los resultados más interesantes.

La Extracción de Unidad Folicular se consigue mediante aparatos especialmente diseñados para tomar los folículos de las zonas donantes. La toma de las unidades foliculares deberá ser en extremo precisa, evitando acciones bastas que propicien un resultado poco interesante.

Como decimos, en el microinjerto capilar es fundamental actuar con total cautela y tras haber obtenido las correspondientes titulaciones médicas, másters, estudios académicos relacionados…

El mundo de la tricología es muy complejo, y en él entran varios factores en juego que no siempre son controlables.

Una de las situaciones precisamente más difíciles es hacer entender a algunos pacientes que no son idóneos para el trasplante.

Alopecias de carácter difuso, problemas dermatológicos con afección al cuero cabelludo… pueden hacer que los profesionales se decanten por otras opciones, dejando de un lado los microinjertos capilares.

Bien es verdad que existen profesionales con poca ética que dan falsas esperanzas a pacientes que no son candidatos. Básicamente, podemos decir que los pacientes que resultan mejores candidatos o candidatas son los que padecen alopecias con una zona bien delimitada entre la calvicie y el pelo.

Por ejemplo, si se posee una buena densidad folicular en la nuca o en los laterales, la intervención resultará exitosa y a buen seguro las zonas receptoras se verán cubiertas de un nuevo y sano pelo.

También hay casos en los que la densidad de folículos no es tanta, pero dependiendo de la fisonomía de la persona pueden plantearse tratamientos FUE o microinjertos con extraordinarios resultados.

Es muy importante tener en cuenta que nuestra política es ahorrar costes no recortando en calidad, sino optimizando los pasos.

Esta optimización consiste en que muchas de las pruebas son realizadas en Barcelona, pruebas previas y posteriores necesarias para un conocimiento exhaustivo del estado del paciente.

Se realizarán pruebas como tomas y análisis de sangre, así como se llevarán a cabo exámenes generales sobre el estado de salud del paciente.

Con posterioridad a la intervención realizada mediante sesiones en nuestra clínica de Estambul, el seguimiento será efectuado en nuestro Centro de Diagnóstico Capilar en Barcelona. Si tiene cualquier duda respecto a los microinjertos, la diferencias entre FUE o FUSS y otras cuestiones, no tenga ningún reparo en contactar con nosotros.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE