¿Teñirse el pelo hace que se caiga?

Son muchas las preguntas que suelen surgir en torno a la caída del cabello y, en este caso, queremos responder a si el uso de tintes puede ser uno de los motivos. Si quiere saber más, le invitamos a seguir leyendo.

Motivos de pérdida del cabello

Hoy en día son muchas las personas que optan por teñirse el cabello, ya sean hombres o mujeres. El uso de estos productos, en sí mismo, no hace que desarrollemos calvicie de manera permanente. Ahora bien, sí que es cierto que el abuso de dichos tintes, junto con la frecuencia con que se apliquen, puede hacer que el cabello se vaya deteriorando.
Debemos saber que existen tres tipos de coloración, dependiendo de la duración de la misma:

  • Temporal. El color se aporta gracias a moléculas pigmentadas, las cuales se adhieren al exterior de los cabellos.
  • Semipermanente. Incide en la zona más superficial del tallo capilar, modificando levemente su estructura. No suelen tener amoniaco, o bien lo tienen en bajas cantidades.
  • Permanente. Está formado por un agente oxidante, sea amoniaco u otra sustancia sustituta. Incide en la fibra capilar, retirando el pimento natural del pelo (melanina) y haciendo que el color quede fijado de forma definitiva.


Los tintes que tienen mucho amoniaco son los que más dañan el cabello, ya que esta sustancia tiene un gran poder de oxidación. Para evitarlo, siempre se puede optar por elegir ingredientes de origen vegetal y mineral, que no tendrán un efecto tan agresivo sobre nuestro cabello. En caso de duda, siempre recomendamos consultar a un profesional para que nos ayude a elegir.

Clínica injerto capilar

Queremos informarle de que en nuestra Clínica de Barcelona somos especialistas en el tratamiento de la alopecia mediante injertos capilares, por lo que si presenta este problema y quiere informarse, le ayudaremos con mucho gusto. Recomendamos a nuestros clientes que soliciten cita previa, por teléfono o mediante nuestro formulario web, para darles una atención más rápida y eficaz.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE