Qué es la alopecia y sus causas

La alopecia significa, literalmente, ausencia de pelo. Es una de las afecciones estéticas que más preocupan a los ciudadanos, especialmente si son jóvenes, y más aún si son mujeres.

Dado que incluso puede llegar a provocar estados psicológicos depresivos en algunas personas, hay que tratar el tema con sumo cuidado.

Solo la ciencia demostrable y la medicina pueden hacer algo por las personas con alopecia, sean hombres o mujeres.

La alopecia y su tratramiento

¿Cuáles son las causas de la alopecia?


La alopecia puede darse por diferentes causas. Está considerada como un tipo de enfermedad autoinmune, o sea, que es propio sistema inmunitario del paciente el que ataca los folículos pilosos, provocando su miniaturización o desaparición. Además, existen factores genéticos, de tipo de infeccioso, ambientales y (uno de los más importantes) psicológicos.

¿Cómo saber si se padece alopecia?


Esta afección puede producirse y desaparecer al poco tiempo, o llegar para quedarse. En todo caso, solamente un especialista en tratamientos capilares será capaz de diagnosticar su tipo de alopecia después de realizados los correspondientes análisis.

¿Qué vitaminas son buenas para combatir la alopecia?


Las vitaminas buenas para la alopecia son la A, la B12 y otras, pero también minerales y sustancias que ayudarán a impedir que el pelo se adelgace o miniaturice. En este aspecto, hay que saber que elementos como el zinc son fundamentales para poseer un pelo fuerte y sano.

En cuanto a las posibilidades que ofrecen nuestros especialista, sepa que la FUE es una de las técnicas más relevantes, una técnica que se emplea en la mayor parte de las clínicas del mundo.

Se trata de lugares de Europa o Asia, una buena intervención resultará fundamental. Para estar seguro de que su pelo está en buenas manos, póngase en contacto con tricólogos especializados en una de las ramas más complejas.

Siempre desde la más absoluta profesionalidad, se tratarán problemas de alopecia a jóvenes y mayores, a hombres y mujeres… Toda persona candidata, será bienvenida para lograr que uno de los mayores avances en el campo de la tricología, solucione sus problemas.

Solamente los especialistas sabrán valorar el tipo de calvicie que hay que tratar, de manera que no haya soluciones milagro.

Recordémoslo una vez más: las soluciones milagro no existen, al menos en el ámbito de la tricología y la alopecia. No es posible hacer crecer el pelo a partir de elementos no adecuados.

También hay que recordar que la alopecia puede producirse por estrés, por lo que llevar una vida tranquila puede resultar un plus a favor de un mejor cabello.

En el caso de que necesite intervenciones FUE o FUSS, solamente profesionales serán capaces de ayudarle. Desde un equipo especializado en tricología, se conseguirán alternativas con la que poder llevar a cabo tratamientos de todo tipo, incluso dedicados personas con problemas severos.

Realizamos los tratamientos de forma totalmente personalizada, aplicando los remedios más adecuados según el paciente, su fisiología y necesidades estéticas.

Una de las fases más importantes en el proceso del trasplante de pelo, es el estudio que hay que realizar previamente.

En este estudio se reflejan elementos que juzgarán los médicos especialistas para actuar en un sentido u otro. Siempre que sea imposible realizar injertos, el paciente tendrá que ser informado, también de las razones de tal impedimento.

Los viajes a Turquía para ponerse pelo son cada vez más habituales. Pero en España contamos con grandes especialistas y clínicas especializadas en injerto capilar.

Los profesionales dedicados a este ámbito deben conocer todas las particularidades de los equipos.

Desde un grupo de expertos, será informado de todos aquellos elementos que entran en juego para un mejor estado estético de su rostro. Un pelo bonito puede hacer que la cara cambie completamente.

En hombres jóvenes, la calvicie que afecta a la zona central, hace mayor y no suele ser muy atractiva.

Para pacientes con buenas posibilidades, la opción de una microinjerto es una de las opciones más valiosas. Los microinjertos se realizan sirviéndose de bisturís y finísimos aparatos de extracción, como los que se utilizan para muestras de biopsias.

Serán los médicos especialistas quiénes decidan sobre la técnica más conveniente, incluyendo el más agresivo del FUE o técnica de la tira. En este caso sí estamos hablando de una intervención quirúrgica.

Es una intervención invasiva con un post operatorio más comprometedor, por cuanto en este caso no se extrae folículo por folículo, sino que se corta una tira del cuello cabelludo para luego implantarla en otra área de la cabeza.

El sistema de la tira tiene sentido cuando pueden disimularse las zonas donantes mediante flaps o cuando no hay otras posibilidades de intervención.

Las pruebas para considerar si Vd. es una persona candidata a FUE no son demasiado complicadas y necesarias para saber qué método es mejor para nuestro caso.
Hay personas que padece afecciones que les impiden disfrutar de estos procedimientos. Infórmese acerca de todo lo que necesite conocer a través de expertos en una de las áreas más complejas de la medicina estética satisfactiva.

Para saber las alternativas de las técnicas FUE y otras más invasivas pero imprescindibles en algunos casos, hable directamente con especialistas.
Ellos le informarán de todos los pasos que tienen que seguir para conseguir exámenes profesionales enfocados a conocer su idoneidad para trasplantes de pelo en Turquía o España.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE