Las preguntas más frecuentes sobre el injerto capilar

Muchas son las preguntas frecuentes sobre injerto capilar que se formulan los posibles candidatos. La idoneidad de los candidatos será examinada en pruebas previas a la intervención, exámenes médicos en los que son tenidos en cuenta diversos parámetros.

Preguntas más frecuentes sobre injerto capilar

¿Qué es un injerto capilar?


Un injerto capilar es un autotrasplante de áreas o partes del cabello. Los sistemas FUE y FUSS son considerados injertos capilares, si bien el primero es el menos invasivo y preferible en la mayor parte de los casos.

Los injertos capilares llevan realizándose muchos años, pero solamente de un tiempo a esta parte son lo bastante eficaces como para satisfacer las necesidades de los pacientes más exigentes.

A partir de las nuevas técnicas empleadas, como los microinjertos, quedan para el recuerdo los tratamientos bastos que dotaban de un pelo de aspecto poco natural.

Si bien no hay que despreciar en absoluto los inicios de la técnica de injertos (ya que sin ella no habríamos llegado hasta aquí), lo cierto es que la antinaturalidad era la tónica en los primeros injertos de pelo que se hacían.

La distancia entre los folículos pilosos era tan grande que el pelo de las personas trasplantadas asemejaba al de las muñecas, de ahí que se llamara pelo de muñeca a este antiestético resultado.

Hoy en día ninguna de estas deficiencias deben admitirse. La técnica ha avanzado lo bastante como para poder crear implantes muy naturales, tecnología médica que no serviría de nada sin un personal detrás que supiera llevarla a cabo.

¿Qué tipos de injertos capilares existen?


Básicamente existen dos tipos de injertos capilares:

  • FUE.
  • FUSS.


La FUE o Extracción de Unidad Folicular es de las técnicas más utilizadas y con mayor éxito. Es la menos invasiva y la que ofrece más ventajas, como veremos más adelante.

En este caso, el cirujano encargado de la intervención, se ocupa de extraer individualmente los folículos del cabello.

A pesar de que estemos hablando de cirujanos, no es propiamente una intervención quirúrgica invasiva. Se trata de un tratamiento que tan solo requiere anestesia local y que no deja cicatrices. Para afinar mejor en la FUE, se utilizan sacabocados de gran precisión, además de microscopios electrónicos que permiten una visualización en alta resolución de los cabellos y folículos más diminutos.

En cuanto al procedimiento FUSS, también es conocido como técnica de la tira y aquí si estamos hablando de una técnica invasiva.

Se trata de una técnica mediante la que se extraer una parte de cuero cabelludo del paciente. Esta zona se implantará posteriormente en el área receptora.

Se conoce como área receptora a la que presenta calvicie en cualquiera de sus formas y ha de ser tratada. Así como en la FUE no existen cicatrices pasados días de la intervención, no ocurre los mismo con este procedimiento que, sin embargo, es el único viable en los casos más difíciles.

¿Duele hacerse un injerto?


Tanto en el caso de la FUE (Extracción de Unidad Folicular) como en la técnica de la tira, el dolor durante y después de la operación es pequeño o moderado.

A lo largo de la intervención se aplican anestesias locales, y tras ella se proporcionarán los fármacos que suelen recetarse en estos casos para evitar posibles infecciones y sensación de tirones o irritación.

Después de pasados unos días, la molestia desaparece por completo. En todo caso, hay que decir que el dolor que se siente durante la operación de injerto (sea esta cual sea) o después de la intervención, suele ser muy reducido.

¿Cuánto cuesta hacerse un injerto?


Respecto a la pregunta de cuánto cuesta hacerse un injerto, la respuesta es que el precio variará sustancialmente de una clínica a otra. Tanto si estamos en España como si nos decidimos por Turquía, el precio podrá cambiar.

Para empezar, toda intervención dada en el país euroasiático es más barata que las hechas en Europa.

Esta regla general se ha venido convirtiendo en una constante a los largo de los últimos años, cuando las medidas para impulsar las clínicas privadas estéticas, se han optimizado.

Por otra parte, existen clínicas en las cuales el tratamiento se lleva entre España y Turquía, siendo este último país en el cual se realiza la intervención, mientras que en España se realizan las pruebas previas o de idoneidad.

Como decimos, todo debe quedar claro desde el principio mediante pruebas que serán realizadas en el país del paciente. También en su propio país obtendrá información sobre la clínica en donde va a intervenirse, así como sobre otras consideraciones relacionados con su viaje y tratamiento.

¿Dónde me hago un injerto, en Turquía o España?


Una de las preguntas más importantes que se formulan los clientes en cuanto a injertos capilares, es dónde realizarse la intervención, si en España o en Turquía. A pesar de que se trata de una decisión personal, sí es cierto que hay factores claros, por ejemplo, el precio.

La diferencia de precio entre hacerse un injerto en España o en Turquía es muy grande, compensando incluso el viaje y la estancia en hotel. Como ya sabemos, el país euroasiático se ha ido convirtiendo cada vez más en destino para pacientes de todo el mundo, no solo de Europa.

El gobierno turco ha tenido la política de primar las clínicas privadas estéticas, particularmente las dedicadas a microinjertos de pelo.

Entre las prebendas para las clínicas u hospitales que tratan la calvicie, encontramos tanto subvenciones como exenciones de impuestos.
De esta manera pueden ofrecer precios baratos a sus clientes, sin renunciar en absoluto a toda la calidad. La cualificación profesionales es otra de las características que deberá distinguir a los médicos turcos.

Realizar un injerto capilar en España, si bien puede suponer un desembolso de dinero más alto, también tiene sus ventajas y es la comodidad de no tener que desplazarse. Por supuesto, en nuestro país existen grandes profesionales especializados en injerto capilar y clínicas especializadas.

En cualquiera de los casos, para conseguir un injerto en las mejores condiciones, infórmese bien y contacte con equipos médicos profesionalizados en todos los ámbitos de la tricología aplicada.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE