Las dudas más frecuentes sobre el injerto capilar

El único procedimiento que, hasta ahora, se ha demostrado que funciona contra la caída del cabello, es el injerto capilar. Se trata de una técnica médica que ha ido perfeccionándose con el paso de los años, ofreciéndose ahora opciones que hasta hace un tiempo solo eran fantasía. Por medio de sesiones que pueden durar más o menos tiempo, se consigue que los pacientes tengan pelo donde antes no lo tenían.

Dudas habituales sobre el injerto capilar

¿Cuánto cuesta un implante de cabello?


Lo que cuesta un implante de cabello no es lo mismo en todas las clínicas dedicadas al sector. Ni mucho menos.

Por el contrario, los precios varían mucho de unos hospitales a otros, y especialmente si la intervención se realiza en Turquía o en un país europeo.

Hay muchas consideraciones a tener en cuenta respecto al coste que supone un injerto de pelo. Una de las más importantes es el número de sesiones, factor que estará directamente relacionado con la necesidad de mayor o menos folículos implantados.

¿Cuántos folículos tenemos en la cabeza?


Para empezar, hay que decir que los folículos pilosos no son lo mismo que los pelos.

Un folículo puede contener un solo pelo, aunque generalmente son dos o tres cabellos los que contiene. Por tanto, podemos calcular que si un adulto tiene aproximadamente 100.000 pelos en la cabeza, tendrá por tanto unos 30.000 folículos.

¿Cuántos cabellos tenemos?


Aunque muchas personas creen que cada folículo piloso tiene un cabello, lo cierto es que puede tener uno, dos, tres, cuatro…
Lo frecuente es que tengan dos o tres. De todos modos, ante la pregunta de cuántos cabellos tenemos, su número es aproximadamente de 100.000.

¿Cuántos cabellos hay en un cm2?


Según estimaciones, la media de cabellos que tenemos por cada centímetro cuadrado es de 250. Eso nos puede dar una idea de la cantidad de cabellos y folículos que deberán ser tratados mediante los microinjertos.

¿Cuántos pelos crecen al día?


Los pelos que crecen al día son aproximadamente los mismos que se caen: entre 50 y 100 en un adulto normal.

¿Cuántos pelos se pierden al día?


Como hemos indicado, se pierden diariamente unos 50-100 cabellos, aunque esta cantidad varía en función de diferentes factores.

¿Qué enfermedades provocan la caída de cabello?


La causa directamente relacionada con muchas de las pérdidas de cabello, es la alopecia areata. Asimismo existen otras enfermedades o afecciones que provocan la caída del pelo, como pueden ser trastornos que comprometen en sistema inmune o algunas trastornos de la sangre, como la anemia. Las quemaduras también pueden ser motivo para la caída de cabello.

¿Qué vitaminas son buenas para evitar la caída del cabello?


El cuidado del cabello se da por varios factores, también por una correcta toma de minerales y vitaminas.

Tanto contenidas en alimentos como en suplementos vitamínicos, ciertos elementos son beneficiosos para el cabello y, por tanto, evitan su caída.

Así pues, podemos mencionar las vitaminas A, B6 y B12 como algunas de las más beneficiosas en este sentido, además de sustancias como el ácido fólico, el zinc, la biotina, el cobre, el azufre, el magnesio y proteínas.

¿Cuánto cuesta un implante en Turquía?


El coste de un implante en Turquía es menor que en España u otros países de Europa.

La principal razón es que el país euroasiático se ha especializado en este ámbito de la medicina estética, un plan llevado a cabo desde hace años y que está dando frutos para gran número de clínicas.
Al ayudar el gobierno turco a las clínicas privadas, estas lo tienen mucho más fácil para ofrecer tratamientos estéticos capilares a buen precio.

¿Dónde está ubicado el país de Turquía?


Turquía está situado entre Europa y Asia. Ocupa buena parte de la franja entre Europa Oriental y Asia Occidental, teniendo raíces culturales bizantinas, otomanas, persas, griegas… Sin duda, quien visite el país para hacer un injerto de pelo podrá aprovechar para realizar excursiones espectaculares.

¿Qué es la técnica FUE?


Cuando estamos refiriéndonos a la técnica FUE, nos referimos a Extracción de Unidad Folicular. Son las siglas en inglés de este concepto, uno de los avanzados en lo que relacionado con implantes capilares.

La técnica FUE o de extracción folicular, consiste básicamente en ir extrayendo, uno por uno, los folículos capilares situados en las zonas sanas del cuero cabelludo.

Estas áreas se encuentran frecuentemente atrás y a ambos lados de la cabeza. Los folículos son extraídos con todo el cuidado posible, asociando rapidez con exactitud. Posteriormente, se reimplantarán en las zonas alopécicas.

¿Cómo funciona en injerto de pelo?


El injerto de pelo funciona de un modo relativamente simple y fácil de entender.
Se trata de autotrasplantes, mediante los cuales los pelos trasplantados seguirán creciendo de forma totalmente natural.

Para que no se den problemas estéticos en cuanto a un resultado natural, el plan de implantación habrá de ser realizado cuidadosamente por médicos con experiencia.

¿Cómo funciona el microinjerto capilar?


El microinjerto capilar es una técnica que, como su nombre da a entender, se basa en la precisión y en la visión microscópica.

Los médicos deberán servirse de potentes microscopios para tener una buena visibilidad de los folículos y así poder tratarlos sin vacilar y sobre seguro, ganando tiempo y optimizando la intervención.

Para conseguir que el microinjerto capilar se produzca en las mejores condiciones y ofrezca los resultado más apetecidos, necesitaremos ponernos en manos de profesionales de primer orden en una clínica también de primer orden.

Personal médico, instalaciones y aparatología de última generación, se conjugan para que el cliente disfrute de un resultado final más que satisfactorio.

Si la intervención se realiza en Turquía, el personal que acompañe al ciudadano deberá conocer nuestro idioma o al menos disponer de un traductor o intérprete.

Hay que decir que, a pesar de la información que hayan podido obtener los pacientes en España, antes y durante la intervención puede asaltarles dudas que les hagan sentir incómodos por no saber expresarlas.

Si quiere obtener todas las ventajas de un microinjerto FUE o de Extracción de Unidad Folicular, contacte solamente con persona médico profesional y especializado en este ámbito de la medicina estética.

Las opciones hoy en día son muchas en cuanto a injertos de pelo. Si no quiere trasladarse de su país tiene posibilidades, así como si quiere recurrir a algunos de los tratamientos a bajo precio realizados en Turquía, tratamientos tan económicos como cualificados.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE