¿Cómo saber si voy a perder pelo?

Calvicie causas

Perder pelo es algo que preocupa a muchas personas, especialmente hombres adultos. Existen muchos factores que pueden suponer un factor para que se produzca esta pérdida capilar:

  • Genética. Aunque no significa que vayamos a perder pelo porque nuestro padre o abuelo sufra calvicie, sí que es cierto que existe un mayor riesgo de desarrollar alopecia androgenética.
  • Malos hábitos, como el consumo de alcohol y de tabaco.
  • Alimentación. Al igual que en el caso anterior, una mala alimentación puede suponer un mayor riesgo de caída del pelo, por ejemplo si sufrimos carencia de hierro o de alguna vitamina. En cualquier caso, siempre deberemos consultar a nuestro médico para conocer la causa exacta de la pérdida capilar.
  • Estrés. El estrés puede provocar diferentes síntomas en nuestro cuerpo, y uno de ellos es la pérdida de cabellos. Por lo general, una persona sana pierde de forma habitual alrededor de 80-100 cabellos diarios, pero si se sufre estrés, esta cifra aumentará. Si nos vemos en este caso, lo primero será consultar con nuestro médico para averiguar las causas del estrés y ponerles remedio.


Tenga en cuenta que el momento en que se empieza a perder pelo puede variar mucho de una persona a otra, incluso aunque sean de la misma familiar: algunos empiezan a perder pelo a los 40 años, mientras que en otras personas puede ocurrir a partir de los 20 años. Se trata de situaciones que deben estudiarse de forma personalizada según el paciente.

Injerto capilar

En nuestra Clínica de Barcelona ayudamos a los pacientes que deseen recuperar su masa capilar, realizando para ello un procedimiento que se llama injerto de pelo. Este sistema tiene muchas ventajas y es el más utilizado hoy en día, especialmente en famosos. Si está interesado en nuestros servicios o tiene alguna duda sobre el tema, no dude en contactar con nosotros por teléfono o internet.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE