Alopecia androgenética

Qué es la alopecia androgenética

El cuero cabelludo tiene a desprenderse, de manera natural, de los cabellos sobrantes. Este proceso ocurre día tras día y no tiene ninguna repercusión visible. Sin embargo, cuando los folículos pilosos comienzan a reducir su tamaño, podemos hablar de alopecia androgenética. Con este proceso, el pelo se va transformando en vello y, finalmente, desaparece por completo (cabellos miniaturizados). Es lo que comúnmente conocemos como calvicie, que suele ser más habitual en la parte superior del cuero cabelludo.
Es cierto que este proceso suele comenzar antes y ser más acentuado en los hombres que en las mujeres. La mujer, por lo general, no llega a sufrir la pérdida completa del cabello; en los varones sin embargo es más común que el proceso abarque casi todo el área. En cuanto a la edad a la que aparecen los síntomas, aunque es variable según cada individuo, suele rondar los 30 años. No obstante hay algunas personas que ya experimentan síntomas en la franja que va desde los 18 a los 25 años, por lo que en estos casos recomendamos acudir a un especialista para que realice un diagnóstico temprano.

Solución para la alopecia androgenética

El tratamiento más eficaz para este problema es un injerto capilar. Otras soluciones son poco efectivas, como por ejemplo el uso de cremas o champús sobre el cuero cabelludo. Sin embargo, con el injerto se consigue devolver pelo 'sano' a zonas que se han quedado vacías, por lo que el resultado tiene mayores garantías.
Es por eso que las personas que presenten calvicie pueden plantearse llevar a cabo este tratamiento, del cual somos especialistas. Tanto si quiere pedirnos cita previa como si le gustaría obtener más información, le invitamos a que contacte con nosotros por teléfono o mediante este formulario. Nuestro Centro de Barcelona le ayudará a recuperar el cabello perdido.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE